Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.313


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 16

de agosto de 2018

COPA DAVIS

Avanza Perú

Derrotó a Bolivia y jugará contra México en la semifinal del Grupo II.

De a pocos, el tenis peruano comienza a mejorar y eso lo demostraron los jugadores jóvenes en la Copa Davis al asegurar el triunfo ante Bolivia, victoria que le permite avanzar a la semifinal del Grupo II de la Zona Americana, instancia en la que enfrentará a la escuadra de México.

5/2/2018


La pareja de dobles, formada por Sergio Galdos y Duilio Beretta, derrotó a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos por 7-6(4) y 7-6(6) y sumó el tercer punto para Perú, que lo convirtió en el dueño de la serie.

El partido fue el más esperado por los exponentes. El primer set estuvo parejo, pero los tenistas nacionales fueron más eficaces en el tiebreak y se llevaron el juego inicial.

En el segundo set se repitió la historia y un nuevo tiebreak le dio el triunfo final al equipo capitaneado por el extenista Américo Venero.

Camino triunfal

La escuadra peruana ya había demostrado su superioridad desde el sábado porque se impuso 2-0 en la primera jornada. El equipo incaico comenzó con una inesperada victoria de Beretta, de 25 años (puesto 1,428 en el ranking de la ATP), ante el número uno del tenis boliviano, Hugo Dellien, de 24 años (240 en la ATP).

Dos sets 6-2 y 6-2, durante una hora y 4 minutos, fue el promisorio resultado que daba ánimos para el siguiente encuentro. Además, Beretta retornaba al torneo después de alejarse durante dos años y medio por razones personales.

En el segundo partido, el joven Varillas, de 22 años y en el puesto 479 de la ATP, tuvo que batallar una hora y 39 minutos para doblegar a Federico Zeballos, de 29 años y 482 de la ATP, con un resultado de 7-6 (7/5) y 6-4.

2007 fue el año en que Perú ascendió al grupo Mundial.