Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

Avanzan obras acuíferas en Arequipa

Trabajos forman parte de plan Arranca Perú.

16/9/2020


El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, verificó en el distrito de Socabaya, región Arequipa, el avance de los trabajos de mantenimiento de canales de riego y drenes que ejecuta el núcleo ejecutor Chili No Regulado, con una inversión de 430,000 soles.

Este núcleo tiene programadas 22 actividades de limpieza, desbroce de vegetación y descolmatación en 131 kilómetros de canales.

El trabajo se ejecuta mediante las ocho comisiones de usuarios de agua (Sabandía, Alangui, Paucarpata, Pocsi, Chiguata, Mollebaya, Quequeña y Cinco Ramos) en beneficio de más de 7,000 agricultores, lo que genera un total de 5,000 jornales.

Uso eficiente

El ministro Montenegro manifestó que la supervisión tiene la finalidad de garantizar el eficiente uso de los recursos transferidos a los núcleos ejecutores e invocó a sus representantes utilizar el presupuesto de manera adecuada, el cual está sujeto a controles y auditorías.

Agregó que la pandemia no paralizó al agro, y este se mantuvo y garantizó el abastecimiento de los alimentos, razón por la cual el Gobierno transfirió 455 millones de soles para incluir ingresos económicos a los agricultores.