Tipo de cambio:

Compra: 3.365

Venta: 3.370


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de octubre de 2019

Balance entre PC y laptop en el Perú

El mercado peruano mantiene un balance entre las computadoras de escritorio y las laptops.

14/6/2019


El mercado peruano mantiene un balance entre las computadoras de escritorio y las laptops. Así lo aseguró Nicolás Cánovas, gerente regional de AMD para la región de América del Sur de habla hispana, quien explicó a El Peruano que este panorama se basa en la oferta en el mercado nacional.

“Esto es propio de los mercados que quieren adoptar rápidamente las nuevas tecnologías, que les gusta cambiar, ensamblar sus propias PC e ir actualizándolas. También vemos que el negocio de portátiles se está expandiendo, y sobre todo está incorporando notebooks de alta gama y gamers”, sostuvo.

Destacó que AMD tiene el 25% de participación en el negocio retail, y que esta cifra se eleva a 40% en el sector de componentes.

Alta tecnología

También refirió que hay una tendencia en la elaboración de productos más pequeños, con mayor rendimiento y enormes eficiencias energéticas.

“Esto genera una democratización de la tecnología. Hasta hace poco tiempo los que querían tener productos de alta gama debían pagar precios muy caros. Sin embargo, ahora podemos tener excelentes niveles de rendimiento con presupuestos más accesibles”, manifestó.