Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 24

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Balón en juego

El 1 de marzo se realizará el sorteo para definir las llaves de balonmano o handball de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

26/2/2019


A 150 días de iniciarse los Juegos Panamericanos Lima 2019, las disciplinas comienzan a definir su programación de competencias. El handball o balonmano será el primero en componer sus llaves con el sorteo que se desarrollará el 1 de marzo en la sede del comité organizador del certamen magno.


Sin duda, las selecciones de Brasil, en damas y varones, vigentes campeones sudamericanos, serán los grandes protagonistas en los Juegos de Lima 2019. Ambas escuadras alcanzaron el título en los Juegos Suramericanos realizados el año pasado en Cochabamba (Bolivia).

El conjunto brasileño tiene grandes pergaminos en este deporte, como ser el único que logró una medalla en la historia de los Campeonatos Mundiales de Balonmano, cuando en el 2013 alcanzó el título femenino en el certamen que se disputó en Serbia.

Las damas tendrán que enfrentarse, en el camino a la medalla de oro de los Panamericanos Lima 2019, con Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos.

El octavo clasificado se definirá del 26 al 28 de marzo en un cuadrangular que disputarán las escuadras de Canadá, Chile, Guatemala y México.

Los varones

El torneo masculino tiene a Brasil, Argentina y Perú como representantes de Sudamérica; Cuba, Puerto Rico y México por Centroamérica y el Caribe, y Estados Unidos por la zona norte. La octava plaza se definirá en un torneo clasificatorio que jugarán Chile, Colombia y República Dominicana del 11 al 13 de abril en Santiago (Chile).

Las selecciones peruanas no pierden tiempo y entrenan de manera fuerte en busca de dar la sorpresa.

El sorteo

Para establecer los enfrentamientos durante los Juegos Panamericanos, se programó para el viernes 1 de marzo el sorteo de los grupos en las categorías femenina y masculina.

El sorteo –que será transmitido en directo por Lima 2019 mediante sus plataformas digitales– se efectuará en el auditorio del comité organizador, desde las 10:00 horas.

El acto será presidido por el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus.