Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 24

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

VIRACOCHA III DESEA REPETIR HAZAÑA DEL NORUEGO THOR HEYERDAHL

Balsa de totora zarpa hacia Australia

Después de más de tres años de construcción y fracasados intentos de lanzarla al mar, zarpó la Viracocha III, una balsa de totora (juncos) en la que un grupo de aventureros pretende arribar a Australia para replicar una antigua travesía.

14/3/2019


Arica, Chile

AFP

De 19 metros de largo, cinco de ancho y dos de altura, la balsa partió con ocho tripulantes rumbo a Australia desde la playa Chinchorro de la ciudad de Arica.

La balsa debió ser remolcada por otra embarcación unas cinco millas mar adentro, desde donde ya estaba autorizada a levantar las velas con las que pretende llegar a Australia en unos cinco meses más.

Multinacional

El capitán de la balsa será el estadounidense Phil Buck, quien vivirá su tercera experiencia a bordo de una de estas balsas. La tripulación está compuesta además por navegantes provenientes de Chile, Bolivia, Inglaterra, Ucrania, Dinamarca, Sudáfrica e Italia.

La travesía busca replicar el viaje realizado por el navegante noruego Thor Heyerdahlen 1947 desde puertos peruanos hasta el archipiélago Tuamotu, en la Polinesia, a 8,000 kilómetros de distancia.