Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

Banco de la Nación corrigió observaciones

El Banco de la Nación (BN) informó que desde el 6 de noviembre pasado están corregidas e implementadas siete de las nueve observaciones referidas a conducta de mercado efectuadas por la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS)

10/11/2019




Entre las siete correcciones anunciadas está, por ejemplo, la que señala que el cliente o usuario del BN ya no pagará ninguna comisión por reposición de tarjeta de crédito o débito cuando el cajero automático (ATM) no la devuelva.



En lo que respecta a las dos observaciones que aún no han sido corregidas, la entidad bancaria anunció que estarán resueltas a más tardar en diciembre.



Otra corrección efectuada es que ahora el usuario recibirá la información al momento de la renovación de su préstamo.



Asimismo, ya no deberá pagar el gasto por protesto del título valor.



Igualmente, el BN ha eliminado los requisitos innecesarios para efectuar el levantamiento de garantía hipotecaria, y se ha incluido en la web www.bn.com.pe la información necesaria para que los usuarios puedan ejercer su derecho a la libre elección de notarios para formalizar créditos hipotecarios.



devolución



La devolución de los cobros indebidos de determinados servicios requiere de un proceso que ya implementa el Banco de la Nación.