Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Bates del futuro

Sudamericano femenino de sóftbol sub-15 se inauguró en la Asociación Estadio La Unión (AELU).

15/10/2018


El sóftbol del bueno se instaló en AELU con el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-15, que reúne a los nuevos valores de este deporte de la región. La competencia pone en acción a jugadoras de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.


Es la cuarta vez consecutiva que el Perú es sede de la competición continental y refrenda la confianza de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

La ceremonia de apertura estuvo dirigida por la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FPDS), Vanessa Endo, quien estuvo acompañada por Antonio Morales Arrieta, presidente de la Confederación Sudamericana de Sóftbol (Consursa).

“Es un día importante para la federación peruana. Feliz porque se evidencia el gran desarrollo de nuestro deporte. Feliz por mis semillitas softboleras que serán el futuro de la representación peruana”, expresó la titular de la FPDS.

Por su parte, el máximo dirigente de esta disciplina en Sudamérica, Antonio Arrieta, se mostró feliz por el buen nivel organizativo de torneo, que será puntuable para el ranking mundial.

“Es gratificante y emocionante ver el progreso del Perú a nivel organizativo, así como el de la región con las representaciones presentes en el certamen. Felicito a sus dirigentes por el loable trabajo realizado y que ya viene dando frutos. Es importante recordar que nuestra competencia otorga puntos para el ranking mundial”, puntualizó Arrieta.

En el evento, la deportista peruana María Fe Bouchón realizó la juramentación en representación de todas las delegaciones sudamericanas como un acto de compromiso y deportivismo. De la misma manera se juramentó a los árbitros y anotadores que serán el componente importante en el desarrollo del certamen.

Sede repetida

La primera edición se realizó en Chincha, después vinieron Lima y Trujillo, respectivamente.

Se espera contar con la asistencia masiva del público que será importante para apoyar y difundir la participación de las seleccionadas nacionales que apuntan al título del certamen y, a su vez, encaminarse hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Previo a la ceremonia, la jornada comenzó con el encuentro entre Perú y la selección argentina, cuyo resultado favoreció a las “albicelestes” por 4 carreras a 1.

Datos

El sóftbol es un deporte en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al del béisbol.

Fue deporte olímpico desde Atlanta 1996 hasta Beijing 2008, volverá a una justa olímpica en la edición de Tokio 2020.

Cifra

9 integrantes conforman el equipo que sale al campo.