Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Bates prodigiosos

La selección peruana de béisbol se prepara para los panamericanos 2019. La escuadra nacional ya se entrena en el nuevo estadio del complejo deportivo Villa María del Triunfo.

11/3/2019


Un total de 25 jugadores integran la preselección peruana de béisbol que entrena sin descanso con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El grupo ya trabaja en el moderno estadio del complejo deportivo de Villa María del Triunfo, que fue construido de manera especial para el certamen deportivo, que se iniciará el 26 de julio.

En la relación de bateadores se incluyó a siete atletas nacionalizados que nacieron en Venezuela, pero son hijos de padres peruanos.

Los entrenamientos se desarrollan en las óptimas condiciones en el nuevo escenario del béisbol, que será un aporte valioso para mejorar las bases de este deporte.

Allí también se pueden realizar campamentos de entrenamiento, organizar grandes torneos internacionales. Esto último permitirá mejorar el rendimiento de las escuadras nacionales en las competencias del ciclo olímpico.

“Enfrentaremos a selecciones de mayor nivel como Canadá, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, en las que figuran grandes figuras profesionales. Perú apostará por ser la sorpresa. Venimos trabajando hace más de un año y existe expectativa para quedar bien posicionados y, además, tendremos el apoyo de nuestra afición”, indicó el entrenador nacional, Kenny Rodríguez.

La selección peruana mejoró en un peldaño su ubicación en la clasificación mundial. En la actualidad se posiciona en el puesto 39 y en el ámbito sudamericano es quinto. Pelea esa casillas con Ecuador, Brasil y Argentina. Las potencias son Colombia y Venezuela.

A comienzos del siglo XX, un grupo de entusiastas deportistas del Callao se inició en la práctica del béisbol en el Perú. Su masificación fue de manera paulatina y llegó a la capital peruana en 1926, cuando se fundó la Federación Peruana de Béisbol.

En los distritos de Pueblo Libre y Jesús María se establecieron los primeros clubes.