Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 19

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Beneficios de la red 5G para los hogares

8/7/2019


La red 5G permitirá cerrar las brechas de conectividad en las zonas rurales, afirmó Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador,  quien dijo que no solo mejorará la experiencia de navegación de los usuarios con telefonía móvil, sino también ofrecerá múltiples beneficios a los hogares. 

La especialista manifestó que la tecnología 5G brindará velocidades de hasta 20 Gbps por segundo, por lo que será 20 veces más rápida que la actual conexión 4G.

“Por ejemplo, un videojuego podría tardar 14 minutos en descargarse con 4G. Sin embargo, con 5G, el tiempo se reduciría a 24 segundos”, añadió.

Amplia cobertura

Esta red también aumentará la cobertura, lo que posibilitará que más dispositivos moviles estén conectados en simultáneo.

“El ahorro de batería en esta red es eficiente, ya que la tecnología 5G deja que la infraestructura 4G sea la que funcione, permaneciendo desactivada hasta que el usuario solicite procesos o realice actividades que demanden velocidades más rápidas”, sostuvo.

Con su ejecución, se reducirá la capacidad de respuesta (latencia) entre uno y dos milisegundos, garantizando las interacciones en tiempo real.