Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 19

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Beneficios del uso de gadgets deportivos

La tecnología puede ayudar a que los atletas monitoreen su rendimiento y mejoren sus estrategias de entrenamiento.

5/8/2019


Lima 2019 se ha convertido en la fiesta deportiva más importante realizada en nuestra reciente historia y ha captado la atención del público. Los atletas y los aficionados al deporte pueden aprovechar al máximo sus jornadas de entrenamiento con el usa de la tecnología.

Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú, sostuvo que el uso de herramientas tecnológicas permitirá hacer un completo estudio de la situación de cada jugador y así establecer la estrategia de juego más adecuada.

Pero no solo es de gran utilidad para los entrenadores, los mismos deportistas o amateurs pueden aprovechar estos gadgets.

“La analítica se ha convertido en una oportunidad para obtener información relevante, de manera que se puedan hacer análisis predictivos del accionar de los deportistas durante un encuentro, anticipar los problemas de salud y prevenir lesiones”, señaló.

También permite crear estrategias de entrenamiento e incluso puede ayudar a definir qué jugadores tienen mejor rendimiento.

Herramientas

En su opinión, los deportistas dedicados al atletismo pueden utilizar un gorro deportivo y auriculares inalámbricos. Estos equipos detectan la actividad y registran el tiempo de ejercicio, la distancia y las calorías quemadas, brindando así información muy útil para evaluar el desempeño del atleta.

El experto aseguró que, al tener un sistema de audio Wireless, los deportistas consiguen mayor movilidad al evitar tropezarse con el cable de unos audífonos tradicionales.

Las pulseras de actividad o smartwatch también tienen gran potencial. “Esta herramienta es bastante práctica para todos los que quieran hacer actividad física, ya que estos aparatos portátiles incluyen un medidor de ritmo cardíaco, así como de las calorías quemadas, la calidad del sueño, la velocidad de carrera y la cantidad de pasos”, dijo.

También dispone de un catálogo de otras actividades que pueden realizarse en el entrenamiento.

“Uno de los beneficios es que se puede conectar al celular y mediante una aplicación se visualizarán gráficos en tiempo real y se accederá a las notificaciones en la pulsera, incluyendo llamadas telefónicas o mensajes importantes”, agregó.

Si el atleta se dedica al ciclismo en montaña, puede emplear ciclocomputadores, que les brindan seguimiento en directo, altímetro por barómetro, gráficos de altitud, acceso vía bluetooth y un asistente de emergencias. Con este equipo se pueden almacenar hasta 15 rutas y realizar avisos sonoros en cada giro y cambio de dirección. También evalúa la actividad física.