Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Big Data marcará una tendencia en el 2016

La compañía de software Oracle reveló que los investigadores estiman que los datos de las empresas crecen cerca de un 60% por año, y que la cantidad promedio de datos almacenados por las empresas es de 200 terabytes.

1/2/2016


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)

Además, según un informe de IDC, la inversión en Big Data Analíticos alcanzaría los 1,400 millones de dólares en América Latina. Y el Perú no escaparía de esa tendencia.

En ese sentido, Adrianna Adrián, consultora senior de ventas de Oracle, explicó al Diario Oficial El Peruano que este concepto describe una estrategia completa de gestión de la información que integra nuevos tipos de datos no estructurados, provenientes por ejemplo de emails, logs webs, sensores y redes sociales, junto con los datos estructurados tradicionales en los sistemas empresariales.

“El fenómeno de Big Data es una consecuencia directa de la digitalización y la “datificación” de casi todas las actividades en la vida personal, pública, y comercial”, sostuvo.

Asimismo, hay otras tendencias paralelas que están impulsando el crecimiento de los datos y, por ende, la necesidad de Big Data y Analíticos. Por ejemplo, el uso frecuente de multimedia, la adopción generalizada de las redes sociales, el Internet de las Cosas y otros fenómenos.