Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ARRIBA PERÚ

Blanquirroja golea 3 - 0 a Chile

Pedro Aquino (2) y Enzo Rocco (en contra) hicieron los goles.

13/10/2018


La selección de fútbol de Perú goleó con autoridad y buen fútbol a Chile por 3-0, en una nueva versión amistosa del “clásico del Pacífico” que se disputó en  Miami ,Forida.

Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego.

El equipo de Ricardo Gareca aplicó la fórmula que mejor le caracteriza: juego de toque corto, triangulaciones entre sus hábiles jugadores y pase largo al vacío para inquietar siempre a la defensa chilena.

A los 49, Junior Fernández conectó de cabeza el balón que pasó cerca a la portería de Pedro Gallese, pero luego todo fue de Perú hasta que, a los 64 minutos, André Carrillo porfió un balón sobre la línea de fondo chilena y envió un tiro elevado con efecto que Enzo Roco metió en su portería en su afán de despejar.

Con pleno dominio de las acciones, los peruanos mantuvieron el ritmo y, cuando se jugaban 75 minutos, el recién ingresado Pedro Aquino recibió un pase tras un contragolpe de Edinson Flores y remató con potencia para vencer la resistencia de Fernando De Paul.

Diez minutos después, otra vez Aquino mostró su gran calidad técnica para sacarse de encima a un defensa chileno y enviar un fuerte remate que fue la cereza del pastel de esta categórica y merecida victoria peruana.