Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

SUNARP UNIFORMA PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS

Bloqueo registral más expeditivo

12/9/2019


La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) autorizó la presentación electrónica de las solicitudes de bloqueo registral que formulen los notarios, mediante el sistema de intermediación digital para su inscripción en el registro de predios, anota la R. S. Nº 178-2019-Sunarp/SN.

Para la administración registral, resulta oportuno y eficiente la medida no solo por las ventajas operativas que ofrece la firma digital en términos de simplificación y seguridad para el procedimiento de inscripción, sino, además, para uniformar las presentaciones electrónicas que hace el notario ante el registro por medio de una sola plataforma.

De este modo, se asegura un procedimiento íntegramente electrónico con la presentación electrónica del bloqueo registral, señala la norma suscrita por el superintendente Manuel Augusto Montes Boza.

El servicio de bloqueo registral consiste en una anotación preventiva que permite el cierre temporal de una o más partidas registrales en el registro de propiedad inmueble para asegurar la inscripción de los actos o contratos en el que se constituyan, amplíen o modifiquen derechos reales que se encuentran en proceso de formación.