Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

ANTE AVANCE DE LA ENFERMEDAD

Bolsas suman más pérdidas

Tras la declaratoria de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los principales índices de referencia, tanto de Wall Street como de las bolsas mexicanas, incrementan las pérdidas que ya venían registrando desde el inicio de la jornada de ayer.

12/3/2020




Ante el nuevo panorama, los inversores comenzaron a desconfiar en que las medidas económicas para mitigar los impactos del coronavirus no serán suficientes para frenar una desaceleración global, indicó el portal Investing.com.Y así se ha observado en México. En los primeros días de marzo, la bolsa de valores de esa nación reportó su peor cifra con un desplome de superior a 6%. Según registros, se trata de la más baja caída en los últimos once años en el país.





Bolsa brasileña



En la víspera, la bolsa de Sao Paulo interrumpió sus operaciones por un período de media hora después de que su índice referencia Ibovespa registrara una caída de más del 10% dos horas antes del cierre de los mercados y en un nuevo día de turbulencias internacionales.



Es la segunda vez en tres días que la bolsa de Sao Paulo suspende sus operaciones debido a la fuerte caída registrada del Ibovespa y provocada por el temor a una recesión por el avance del covid-19 y a la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudí y Rusia.