Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Bomberos logran controlar el fuego en una fábrica textil de Ate después de seis horas de ardua labor

Acción se prolongó debido a la poca presión de agua en la zona y a la presencia de abundante material inflamable

31/7/2020


Más de 25 unidades de bomberos que lucharon incansablemente para apagar el fuego de proporciones que se inició al promediar las 15.00 horas en una fábrica textil ubicada en la cuadra 5 de la avenida La Mar en Ate Vitarte, lograron finalmente controlar el siniestro. 

Vecinos del lugar consultados sobre el posible origen del incendio, comentaron que previamente se escuchó una detonación, por lo que se presume, pudo haber sido causada por un balón de gas debido a que varios de ellos fueron retirados del interior del local, hecho que causó zozobra entre los presentes. Sin embargo no se descarta la posibilidad de que un corto circuito fuera el causante del incendio.

A esta hora de la noche, la calma vuelve progresivamente a la zona, que desde que se inició el fuego, obligó al cierre de las arterias aledañas para facilitar la labor de las unidades de los bomberos y la escalera telescópica con la que trabajaron para atenuar el fuego.

El jefe departamental de Bomberos Voluntarios de Lima Centro, Mario Cassaretto, explicó que el enorme techo construido sobre la estructura de cemento dificultó el accionar de su personal, situación que se complicó no solo por su tamaño, sino por el eternit que es un elemento muy inflamable.

Cassaretto explicó que los bomberos trabajaron a dos niveles: desde la base formando un círculo que se fue cerrando y que según dijo, detiene el fuego, y desde arriba lanzando chorros de agua desde las escaleras hacia el foco del incendio donde se encontraban las maquinarias de telas y pacas de algodón.

Uso de drones

Destacó además el uso de drones como herramienta de trabajo para los bomberos, pues les permite ubicar rápidamente los focos del incendio para actuar rápidamente sobre ellos.

El CGBVP no cuenta con ese equipo tecnológico por el momento, dijo, sin embargo, agradeció la rápida gestión de la Municipalidad de La Molina para poner disposición los drones de la comuna.

Tampoco cuenta con equipos de aire que el personal utiliza para ingresar a zonas o áreas cargadas de calor y humo.

En estos momentos, un grupo de bomberos está abocado a la remoción de los escombros y el remojado del local.


?? Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) impulsa la campaña informativa ‘No bajes la guardia, el virus sigue con nosotros’ para recordar que se debe seguir cumpliendo con las medidas sanitarias https://t.co/KOgt0tDIj0