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Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Bono de 380 soles: más de 725,000 familias ya cuentan con el subsidio económico

Cerca de 225,000 personas ya cobraron beneficio en Lima y Callao en agencias de la banca privada y otras 500,000 de todo el país ya lo recibieron en sus cuentas del Banco de la Nación.

26/3/2020


Hasta el momento 725,435 hogares ya cuentan con el subsidio de 380 soles, dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en el ámbito urbano. Del total, 225,435 personas hicieron el cobro entre el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo en las agencias del Banco de Crédito BCP, Interbank y BBVA Continental de Lima y Callao, cumpliéndose el 87.8% de los pagos programados para estos tres días.

Asimismo, hoy se transfirió el subsidio a otras 500,000 personas de todo el país que tienen cuenta en el Banco de la Nación.

El cobro en las agencias bancarias se desarrolla de manera ordenada y se respeta la distancia de 1 metro a 1.5 metros entre persona y persona, para evitar el riesgo de contagio del covid-19. 

El Midis precisó que este subsidio tiene por finalidad ayudar económicamente a las familias durante el presente período de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

Hoy, jueves 26 de marzo, también se suman al pago en Lima y Callao las agencias del Scotiabank y del Banco de la Nación.

Pago en regiones
El pago del subsidio económico también se inició hoy en regiones, de manera exclusiva, solo por medio del Banco de la Nación. Se espera que el lunes 30 de marzo se sumen el BCP, BBVA Continental, Interbank y Scotiabank.

Cabe señalar que el subsidio se entregará a 2.7 millones de familias del Perú, lo que representa unos 9 millones de personas.

Para saber si se acceden al subsidio, la persona debe colocar los números de su DNI en la plataforma virtual yomequedoencasa.pe, donde progresivamente va apareciendo información del día, hora y agencia bancaria donde debe cobrar si está autorizado para recibir el pago. Se pide paciencia a la población, pues el pago progresivo obedece a la necesidad de evitar aglomeraciones de gente en los bancos.

Orientación a la población
Como es de conocimiento público, se esta entregando un bono por familia del ámbito urbano donde, según la autoridad sanitaria, hay mayor vulnerabilidad ante el coronavirus en comparación con las zonas rurales. Debido a ello, más de 400 funcionarias y funcionarios del Midis orientan sobre el pago a la población en las agencias bancarias.

Asimismo, desde el lunes 30 de marzo pasará de 50 a 200 el número de personas que atenderán la línea telefónica gratuita 101, para que la ciudadanía formule consultas sobre el subsidio. Otra vía para las consultas es el correo electrónico consultas@midis.gob.pe.