Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

Bono de S/ 380 se hará extensivo a 800,000 trabajadores independientes

Elaboración de padrón de beneficiarios está a cargo del Ministerio de Trabajo.

26/3/2020


Cerca de 800,000 trabajadores, entre independientes e informales, también serán beneficiados con el bono excepcional de 380 soles que el Gobierno entrega para que la población vulnerable pueda superar la emergencia sanitaria del coronavirus, señaló hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Hay evidencia, dijo, de que en las actuales circunstancias de emergencia nacional existen familias que requieren de este subsidio, pero que no están incluidas en el padrón de los 2 millones 700,000 familias en pobreza y pobreza extrema que ya reciben este beneficio, por lo que es necesario atenderlos. 

“Hemos aprobado en un decreto de urgencia que considera alrededor de 800,000 familias, que corresponden al grupo de trabajadores independientes, para que también sean beneficiarios de esta transferencia de 380 soles. Los trabajadores independientes, también conocidos como parte de los trabajadores que trabajan en la informalidad, requieren este apoyo del Gobierno, requieren un apoyo de su estado, y por eso se suman a los 2 millones 700,000 familias en pobreza y pobreza extrema”, señalo como parte del pronunciamiento brindado esta tarde en Palacio de Gobierno.

El presidente Vizcarra precisó que ya se está trabajando en la elaboración del padrón correspondiente para identificar a los beneficiados, tras señalar que este subsidio demandará una transferencia de 300 millones de soles, el cual será administrado por el Ministerio de Trabajo.