Tipo de cambio:

Compra: 3.543

Venta: 3.546


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 22

de setiembre de 2020

Brigada especial de la Policía combatirá a delincuentes extranjeros

Anuncian la formación de un grupo de élite especializado en migración delictiva.

21/1/2020


La Policía Nacional del Perú anunció la creación de una Brigada Especial que tendrá como misión exclusiva la lucha contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en el país.

Este grupo de élite será parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional y estará conformado por investigadores de la División de Homicidios y contará con el apoyo de las demás divisiones, entre ellas las de Robos y Secuestros.

Comandará la brigada el experimentado coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, quien lideró el exitoso operativo en Punta Negra, donde se detuvo a más de cien ciudadanos venezolanos presuntamente dedicados a actividades criminales.

Equipo experimentado
Este equipo policial reproducirá de manera sostenida la metodología que se aplicó en el operativo de Punta Negra, la cual tiene un importante componente de inteligencia, aunado al trabajo de la pesquisa policial y la intervención con el factor sorpresa.

Para ello, también contará con el respaldo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), así como de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin) y, de ser necesario, de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT).

Los agentes reclutados para la brigada han resuelto varios casos que involucraron a ciudadanos extranjeros, por lo que se aprovechará la experiencia que han obtenido sobre la forma de actuar de las bandas criminales integradas por foráneos.


También en El Peruano