Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.378


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 20

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MIDIS PROMUEVE CON CONCURSO

Buen trato para adultos mayores

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, presentó el Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración ‘Los Abuelos Ahora’, organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65, con el objetivo de visibilizar y generar conciencia, y cambios de conducta social, favorables a la protección de los adultos mayores en extrema pobreza.

4/7/2018


‘Los Abuelos Ahora’ –que está dirigido a los escolares de educación primaria del país, tanto de colegios nacionales como particulares– es el único certamen escolar que promueve y refuerza la identidad cultural, al incluir trabajos en lengua indígena.

El certamen convocado a través de Pensión 65 fue lanzado en la Institución Educativa Primaria Teresa González de Fanning, y contó con la participación del viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Walter Curioso Vílchez; del director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández; y de la subdirectora del colegio, Elka Reaño Robles.

A manera de demostración, las alumnas escribieron poemas y cuentos, y elaboraron dibujos, centrándose en el lema del concurso: ‘Mi Súper Abuelo’.

Se informó que para el desarrollo del concurso, Pensión 65 articula acciones con los ministerios de Educación y Cultura; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.