Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.277


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 21

de julio de 2018

MIDIS PROMUEVE CON CONCURSO

Buen trato para adultos mayores

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, presentó el Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración ‘Los Abuelos Ahora’, organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65, con el objetivo de visibilizar y generar conciencia, y cambios de conducta social, favorables a la protección de los adultos mayores en extrema pobreza.

4/7/2018


‘Los Abuelos Ahora’ –que está dirigido a los escolares de educación primaria del país, tanto de colegios nacionales como particulares– es el único certamen escolar que promueve y refuerza la identidad cultural, al incluir trabajos en lengua indígena.

El certamen convocado a través de Pensión 65 fue lanzado en la Institución Educativa Primaria Teresa González de Fanning, y contó con la participación del viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Walter Curioso Vílchez; del director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández; y de la subdirectora del colegio, Elka Reaño Robles.

A manera de demostración, las alumnas escribieron poemas y cuentos, y elaboraron dibujos, centrándose en el lema del concurso: ‘Mi Súper Abuelo’.

Se informó que para el desarrollo del concurso, Pensión 65 articula acciones con los ministerios de Educación y Cultura; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.