Tipo de cambio:

Compra: 3.318

Venta: 3.321


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 20

de agosto de 2018

MINISTRO ROMERO DESTACA AVANCES

Buscan consolidar plan de seguridad

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que su sector busca consolidar un sistema nacional de seguridad ciudadana articulado y fortalecido, con estrategias como Barrio Seguro y Vecindario Seguro, dos modelos exitosos de trabajo articulado Policía–comunidad, cuyos resultados demuestran avances importantes.

9/2/2018


Romero explicó que Vecindario Seguro es una estrategia operativa policial cuyos objetivos son reducir los índices de victimización, de percepción de inseguridad y recuperar la confianza y credibilidad de la población en la Policía.

“Uno de los Vecindarios Seguros donde se han obtenido magníficos resultados es en el distrito limeño de San Miguel. Gracias a esta relación Policía-comunidad se ha conseguido integrar el trabajo policial y del serenazgo, logrando reducir los hechos delictivos en la zona y recuperando espacios públicos”, señaló.

En cuanto a la estrategia multisectorial Barrio Seguro, que es un programa preventivo diseñado para las zonas con mayor índice de criminalidad, Romero informó que se ha implementado en 23 distritos. “En estos lugares trabajan de manera coordinada todos los sectores del Estado para ofrecer trabajo a los jóvenes, becas estudiantiles, mejoramiento de sus barrios, programas de salud, de prevención y otros”.

Exposición

Romero expuso el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 en la 2ª Cumbre Nacional de la Descentralización del Perú, en Puno.