Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Cada mes, el Callao entrega 800 packs de medicinas a pacientes covid-19

Durante la emergencia sanitaria, la Diresa Callao realiza entrega de packs de medicinas en hogares de los contagiados del nuevo coronavirus. Además, realizó donación de 6 ventiladores y 20 aspiradores de secreción al hospital Carrión.

25/6/2020


La Dirección Regional de Salud del primer puerto (Diresa Callao) presentó los equipos de respuesta rápida que recorren los siete distritos chalacos, atendiendo consultas médicas domiciliarias, llevando medicinas a pacientes oncológicos, adultos mayores y pacientes covid-19.

Asimismo, hizo entrega de 20 aspiradores de secreción y seis ventiladores mecánicos al director del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. 

“Seguimos trabajando, realizando pruebas rápidas en los mercados y comedores populares del Callao. Estamos mandando medicinas a los domicilios de los pacientes para evitar que tengan que llegar por atención médica a los hospitales. El objetivo es evitar que tengan complicaciones”, informó Kathey Pacheco, directora de la Diresa Callao.


Medicamentos a domicilio
La funcionaria recordó que los packs de medicinas contra el covid-19 contienen azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina y los entrega la Diresa Callao dependiendo del estado de los pacientes y solo bajo prescripción médica. 

“Estas medicinas se entregan a los pacientes leves que detectamos por diferentes canales y campañas de toma de muestras rápidas con el fin de evitar complicaciones que los obliguen a llegar a un hospital en busca de ayuda médica y soporte clínico”, dijo Pacheco. 

A la fecha, la Diresa del primer puerto del país ha entregado alrededor de 800 packs mensuales de medicinas para pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus. 

“Son pacientes que se han recuperado en sus hogares gracias a que hemos detectado a tiempo su contagio y han recibido la medicina necesaria para su recuperación”, reveló.

Donación para el Carrión 
Los seis ventiladores mecánicos recibidos por la región Callao son una donación de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), mientras que los 20 aspiradores de secreciones, fueron adquiridos por el Estado, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. 

“Los equipos fueron entregados al doctor Jesús Briceño, director del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, quien está haciendo denodados esfuerzos para atender a la población del Callao con síntomas de covid-19. Estos equipos se instalarán entre hoy y mañana y estarán al servicio de la población en la unidad de emergencias y cuidados clínicos”, agregó la médica.

Al inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, el hospital Carrión contaba solo con 7 respiradores mecánicos. Con esta entrega, el nosocomio chalaco cuenta con 23 respiradores.