Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 19

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

POLICÍA CAPTURA A 51 INTEGRANTES

Cae banda de extorsionadores

Otro duro golpe al crimen organizado asestó la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. Esta vez detuvieron a 51 integrantes de la organización criminal Los Sanguinarios del Norte Chico, dedicados al sicariato, robo agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

17/5/2018


Las fuerzas del orden allanaron ayer, en la madrugada, 67 inmuebles en Huaral, cinco en Chancay, dos en Lima (Cercado y San Martín de Porres), uno en Huaura y otro más en Ventanilla (Callao). De igual manera, fueron allanadas cinco celdas en el penal de Huacho y uno en el penal de Lurigancho.

El ministro del Interior, Mauro Medina, llegó hasta la zona de intervención para supervisar el operativo. Asimismo, saludó el trabajo de los policías y de los integrantes del Ministerio Público que en esta oportunidad estuvieron al mando del fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.

Desde prisión

De acuerdo con la PNP, desde el 2015 la organización criminal utilizaba sindicatos de construcción civil para exigir el pago de cupos en obras concesionadas por el Gobierno Regional de Lima y por la municipalidad provincial de Huaral, entre otros.

Los Sanguinarios del Norte Chico eran dirigidos desde la prisión por Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán (33), también conocido como ‘Tocho’ o ‘Enano’. Este sujeto está cumpliendo una sentencia por tráfico ilícito de drogas en el establecimiento penitenciario de Huacho.