Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Cajamarca: Produce crea nueva Unidad Técnica de Cite Madera para mejorar la productividad

Se promoverá la innovación y la capacitación para generar oportunidades comerciales y de empleo en la región

30/7/2020


Con el propósito de promover la innovación y desarrollo del sector madera en la región, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) anunció la creación de la nueva Unidad Técnica (UT) Cajamarca del CITEmadera.

La creación de esta nueva sede impulsará el desarrollo del sector mediante la prestación de servicios tecnológicos, proyectos de investigación, desarrollo e innovación, además de capacitaciones y asistencia técnica, orientadas a mejorar la productividad y la competitividad comercial.

El director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, reveló que esta inciativa se logra gracias al trabajo articulado con las autoridades regionales y permitirá desarrollar acciones en el mediano plazo, relacionadas con servicios como secado, carpintería, teledetección, y con ellas generar fuentes de empleo. “Acompañaremos los proyectos de reforestación que tiene la región y la empresa privada para lograr que esta cadena productiva crezca y fomente oportunidades de negocio y trabajo para la población cajamarquina”, indicó. 

CITEProductivo

El titular del ITP resaltó que como parte del esfuerzo por brindar el soporte necesario a las cadenas productivas, se espera contar con un CITEproductivo, que incluya las cadenas de lácteo y forestal. Para eso, se desarrolla un plan de intervención, para lograr un impacto transversal a través del progreso de estos servicios y otros proyectos digitales.


Rodríguez sostuvo que la población objetivo del nuevo UT Cajamarca son los micro y pequeños empresarios (mipymes). Actualmente, se cuenta con 38 empresas dedicadas a plantaciones o manejo silvicultural, 127 trabajan en la primera transformación y 573 en la segunda transformación de la madera.

Transformación 

-El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Madera se encarga de promover e impulsar innovación y competitividad, mediante la mejora en la calidad en las diferentes etapas de transformación e industrialización de la madera. 

-Desarrolla programas de investigación aplicada en la cadena productiva y sirve como soporte tecnológico de la producción en el sector de madera y muebles.

-Para mayor información, ingresa al correo: citemadera@itp.gob.pe

Lea también en El Peruano