Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Calidad mundial

Selección peruana sigue en racha. Paolo Guerrero reapareció con dos goles en el triunfo de la Blanquirroja ante Arabia Saudita en Suiza. Los nacionales sumaron 14 partidos sin perder.

4/6/2018


Más allá del triunfo por 3-0 ante Arabia Saudita, en Suiza, lo que logra la selección peruana de a pocos es comenzar a ilusionar a la afición peruana que espera con optimismo la vuelta de la Blanquirroja a una Copa del Mundo luego de 36 años.


El partido de ayer no fue el ensayo duro que se esperaba porque Arabia Saudita le brindó todas las facilidades a los dirigidos por el técnico Gareca, quien mandó, al campo de juego del AFG Arena de San Galo, a su oncena liderada por Paolo Guerrero, aquel jugador que volvió a vestir la camiseta Blanquirroja luego de casi ocho meses y lo hizo con dos goles. Uno tras aprovechar un rebote del arquero árabe y el otro de cabezazo dentro del área. Fue él quien consolidó la victoria iniciada por André Carrillo, calificado como uno de los mejores elementos del campo de juego y quien abrió el marcador de soberbio remate de fuera del área.

El encuentro sirvió para que Gareca pruebe algunas de sus tácticas previo al estreno mundialista. Todos jugaron bien porque el rival lo permitió. Hasta el arquero Pedro Gallese no tuvo mucho trabajo, pero las pocas veces que fue exigido respondió con altura.

La victoria de ayer le permite a la selección peruana sumar 14 partidos sin conocer derrotas. Una estadística que llena de ilusión a la afición, pero no hace trastabillar al técnico de la selección, quien asegura que de ninguna manera se siente confiado, ni mucho menos lleva al plantel a relajarse y que el objetivo es crecer futbolísticamente.

“Sería un error aferrarnos a una racha que es algo circunstancial. Nosotros tratamos de sacar adelante cada partido, de crecer futbolísticamente e ir mejorando. Los triunfos traen mayor seguridad y las derrotas inseguridad, pero se aprende de ambas”, sostuvo el técnico tras el encuentro.

Agregó que “no pensamos que porque estamos ganando eso nos va a llevar a un terreno de relajación y confiabilidad, de ninguna manera estamos confiados, sino que somos una selección que adquiere más confianza”, declaró.

El propio Gareca descartó lesión alguna de Alberto Rodríguez, quien no fue de la partida.

Está de vuelta

Sin duda, el más aplaudido por los más de 20,000 peruanos asistentes en el partido fue Guerrero, quien con sus tantos llega a los 34 goles y se consolida como el máximo artillero histórico de la selección peruana. El delantero del Flamengo se muestra feliz por su regreso y promete seguir esforzándose para llegar al 100% al Mundial.

“Más que presión era sentirme mejor yo. Agarrar ritmo, tenía días sin hacer fútbol. Ahora estoy nuevamente aquí y espero llegar al 100%. El profesor me dio la oportunidad de jugar casi 70 minutos, mientras más minutos me dé será mejor para mí”, finalizó.

No cabe dudas de que la escuadra nacional sigue alimentando su fe de realizar un buen mundial, certamen que levantará su telón dentro de 11 días. Antes de llegar a esa cita, la Blanquirroja tiene su última prueba ante Suecia, la más dura que los cuatro partidos anteriores, el sábado 9. Este partido será el gran termómetro porque es el rival con más parecido al juego de Dinamarca, el primer rival mundialista el 16 de junio.

Último tope

La Blanquirroja disputará su último amistoso previo al Mundial frente a Suecia en Gotemburgo, el próximo sábado 9, a las 12:15 horas de Perú.

Cifra

236   días estuvo Paolo Guerrero fuera de la selección peruana.