Tipo de cambio:

Compra: 3.296

Venta: 3.299


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 18

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

RALLY DAKAR 2019 SE APODERA DEL PERÚ

Calientan los motores

Desde el domingo 6, un total de 334 vehículos atravesarán todo el territorio nacional.

Cientos de vehículos participantes del Rally Dakar 2019, que se correrá en el Perú del domingo 6 al jueves 17 del presente mes, siguen arribando al puerto de Callao con la finalidad de dejar todo listo para la prueba más dura que se realizará solo en territorio nacional.

1/1/2019


El primer barco en anclar fue el Heritage, que trajo al pequeño arenero SxS con el número 371 que piloteará la italiana Camelia Liparoti. Luego le siguió el coche 314 del piloto saudí Yazeed Rajhi, candidato en volver a subir al podio.

Además, llegó el barco Heritage Leader, que zarpó el 28 de noviembre del puerto de Le Havre en Francia, con decenas de vehículos de la organización.

Está previsto que algunos competidores lleguen en los próximos días a Lima por tierra desde la ciudad de Tacna, procedentes de Chile.

En la 41ª edición de la carrera motorizada “más dura del mundo”, los vehículos deben pasar por exigentes verificaciones técnicas antes de la competencia.

Un total de 334 vehículos inscritos y 534 pilotos y copilotos participarán en las diez etapas, 5,000 kilómetros, de los que 3,000 son especiales para una carrera cien por ciento Perú, pero también arena.

Con los nombres de Loeb, Peterhansel, Al Attiyah, Carlos Sainz o Nani Roma, el Dakar 2019 presenta un cartel de lujo, en una edición más corta que de costumbre y que acoge el Perú en exclusiva, por primera vez un solo país en 41 años.

Según los organizadores, son 167 motos y quads, 126 autos de los cuales 30 vehículos son SxS y 41 camiones que llegaron con sus equipos para la dura competencia.

El rally partirá el domingo 6 desde un podio que se instalará en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena, donde se espera la asistencia de miles de espectadores.

Mujeres en acción

A diferencia de las ediciones anteriores, en la presente se confirmó la mayor participación de mujeres desde 2009, incluyendo dos equipos cien por ciento femeninos, según los organizadores.

Competirán 17 mujeres pilotos, entre ellas las nacionales Fernanda Kanno, en auto, y Gianna Velarde, en moto.

La competencia tendrá la presencia de Lucas Barrón, quien hará historia en Dakar 2019. El copiloto de 25 años con síndrome de Down participará en una de las carreras más exigentes del planeta.

En sus 5,000 kilómetros –el 70% de ellos en la arena– el Dakar recorrerá Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La etapa más dura para cada auto y camión será el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada (10 de enero).

El Dakar se disputará por cuarta vez en el Perú. Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por austeridad.