Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

ANGÉLICA ESPINOZA AGRADECE AL PERÚ POR SU VOTO

Campeona del pueblo

Se ubicó en el segundo lugar en la elección al mejor paraatleta de América 2019.

8/2/2020


Su rostro de felicidad no lo cambia por nada. Angélica Espinoza vive el momento más sublime de su vida y es que ubicarse en el segundo lugar en la elección del premio al Mejor Paraatleta de América lo es todo. Este galardón la motiva para seguir en la lucha por alcanzar el cupo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La parataekwondista nacional no ocultó su alegría, pero tampoco dejó pasar la oportunidad para agradecer al pueblo peruano por los votos emitidos a su favor, que le permitieron pelear palmo a palmo por ser la mejor de su categoría en el continente.

“Muchas gracias al Instituto Peruano del Deporte, que junto con muchas instituciones fueron los que alentaron a votar por mi persona. Muy agradecido al pueblo peruano por su apoyo, que me dejó en el segundo lugar de la elección”

Angélica siguió de cerca el proceso y quedó conforme con la ubicación de los primeros lugares. Resaltó el triunfo del parabadmintonista de Guatemala Raúl Anguiano, quien ganó la primera medalla para su país en unos Juegos Parapanamericanos y la alcanzó en Lima 2019.

“Me siento agradecida por el apoyo de todas las instituciones y los peruanos que no dudaron en darme su confianza. Gracias por todo. Yo los llevo en mi corazón”, culminó.

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, este segundo lugar la ayuda para seguir adelante.

“Soy una convencida de que los Parapanamericanos fueron un gran triunfo de todos los peruanos, en los que los paradeportistas recibimos todo el apoyo. Logramos medallas que marcarán un antes y un después en el deporte”, finalizó la exponente nacional.

En la memoria de la joven permanecerán siempre los instantes en que fue la abanderada nacional en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y cuando se apoderó de la medalla de oro en parataekwondo en un duelo que se desarrolló en el Polideportivo del Callao. En la actualidad, la campeona se prepara con mucha dedicación para alcanzar el cupo a Tokio 2020.

Galardonados

Tras el cierre de las votaciones, el martes pasado, el Comité Paralímpico de las Américas (APC) anunció que Angélica Espinoza se hizo acreedora al 20% de las preferencias por debajo del ganador Raúl Anguiano, quien obtuvo el 61% de los votos

El nadador mexicano Diego López, ganador de cinco oros en Lima 2019 y cuatro títulos mundiales en Londres, terminó tercero con el 9% de los votos.

Las paraatletas Érica Castaño (Colombia), Francisca Mardones (Chile), el jugador argentino de tenis en silla de ruedas Gustavo Fernández, el powerlifter salvadoreño Herbert Aceituno, la esquiadora nórdica y ciclista estadounidense Oksana Masters, la velocista cubana Omara Durand y el velocista brasileño Petrúcio Ferreira también estuvieron nominados.

Datos

El premio fue denominado José Luis Campo en honor al presidente fundador del Americas Paralympic Committee (APC), pionero del Movimiento Paralímpico en América.

El APC distingue anualmente al mejor paraatleta por sus grandes actuaciones deportivas en los 12 meses previos.

La elección fue decidida por el público por medio de una votación en  /es/americasparalympic.org durante dos semanas.

El powerlifter mexicano José de Jesús Castillo Castillo ganó las primeras dos ediciones el 2017 y 2018.