Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 22

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SOFÍA MULÁNOVICH REGRESA RECARGADA

Campeona y embajadora

La deportista buscará acceder a los Juegos de Lima 2019 y Tokio 2020.

17/2/2018


Sofía Mulánovich tiene 34 años, pero posee el carisma de una adolescente. Nunca está seria, la sonrisa la acompaña siempre y la mantiene positiva para alcanzar lo insospechado, como es la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dos retos que la hicieron volver del retiro, coger su tabla e introducirse en el mar, donde saca lo mejor de sí.

La pequeña deportista (1.63 metros) vive momentos de felicidad porque fue designada la nueva embajadora deportiva de los Panamericanos Lima 2019, certamen al que aspira llegar mediante la clasificación.

“Es superlindo que los Panamericanos sean en Lima, ser embajadora y competir en casa es un gran sentimiento, estoy encantada de casarme con los Juegos. Este certamen será importante porque dejará un legado para el Perú, que se convertirá posteriormente en el principal destino deportivo para las competencias mundiales”, dijo emocionada Mulánovich, quien tendrá la misión de difundir los beneficios y legado de los Juegos en los ámbitos nacional e internacional, así como apoyar y participar en las campañas e iniciativas que lidera la organización.

Además, debe mantener un comportamiento óptimo, basado en los valores que la organización desea transmitir. Unirse a las redes sociales e interactuar por medio de ellas, así como usar la indumentaria de Lima 2019.

Busca brillar

Los sueños de la excampeona del mundo de surf en el 2004 no acaban en Lima 2019, ya que apunta a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para tentar la medalla de oro.

“Como todo atleta, mi sueño son las olimpiadas, pero paso a paso. Primero quiero enfocarme en cada campeonato, en cada ola y clasificar a los Panamericanos [Lima 2019]. Espero, de todas maneras, dar lo mejor de mí y llegar a Tokio”,

Por su parte, el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, reconoció que es un honor designar a la surfista nacional embajadora de los Juegos Panamericanos, que tendrá por primera vez a la tabla en el programa de competencias.

Informó, asimismo, que las obras para el certamen continúan avanzando de acuerdo con el cronograma establecido, a fin de cumplir con el reto país de la organización, que albergará a 10,000 atletas y técnicos de 41 países de América. En marzo del 2019, se tendrá el 95% de la infraestructura deportiva lista para los Juegos.

Surfista

Sofía nació en 1983, en Punta Hermosa, y empezó a surfear a los 5 años; a los 13, comenzó su carrera deportiva.

Se coronó campeona en el World Championship Tour y en el ISA World Surfing Games en el 2004.

El dato

15 años tenía cuando viajó a Hawái para introducirse en la élite.