Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

UNIVERSIDAD DE LIMA DICTÓ CÁTEDRA

Campeones

Fue el equipo que mejor actuación tuvo en los Juegos Universiada Tacna 2018.

24/11/2018


La Universidad de Lima (250 puntos) se consagró campeón de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales Universiada Tacna 2018, título que obtuvo por segundo año consecutivo. La segunda casilla fue para la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) con 230 y el tercer lugar lo ocupó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (216).

El certamen deportivo, que se disputó en las instalaciones de la Universidad Jorge Basadre de Tacna, empezó de manera favorable para los campeones, ya que en las primeras fechas se alzaron como los ganadores en las disciplinas de karate, atletismo, natación y escalada. En rugby, ocuparon la segunda casilla. En ajedrez fueron terceros; en kung fu, cuartos; y en levantamiento de pesas, sextos.

Conjunto sólido

El puntaje aumentó con el andar del torneo y fue gracias a los tres segundos puestos que sacaron amplia ventaja de sus más cercanos perseguidores. La selección de vóley de varones disputó la final con la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Los del taekwondo estuvieron cerca al primer puesto, similar situación a la de los representantes de tenis de mesa.

Por último, los equipos de judo y fútbol consiguieron el segundo lugar de sus respectivas competencias; mientras que la delegación de básquet damas obtuvo el cuarto lugar.

El resultado trascendental fue el que obtuvo el equipo de básquet varones al consagrarse ante la San Marcos en un partido determinante.

“Esta copa es el símbolo en el que está concentrado el esfuerzo, sacrificio y entrega de todos los deportistas y entrenadores, que trabajaron con ahínco. Gracias a todos los integrantes de esta delegación por representarnos de manera brillante. Esta es la cuarta vez que el trofeo de campeón absoluto llega a nuestra universidad; las dos últimas de forma consecutiva”, dijo el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada Macchiavello, quien homenajeó a los deportistas.