Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

El canciller Chávarri entregó una donación del voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores al vicario apostólico de Yurimaguas, monseñor Jesús María Aristín.

Canciller López entrega donación para población vulnerable de Yurimaguas

También visitó el Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma, para impulsar proyectos que mejoren su eficiencia y competitividad.

16/10/2020


El Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, visitó las ciudades de Moyobamba y Yurimaguas, ubicadas en las regiones de San Martín y Loreto, respectivamente, en el marco de una intensa agenda de trabajo orientada a impulsar la reactivación económica y la lucha contra la pandemia.

En Yurimaguas, el Canciller lideró la entrega de donaciones del Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores al Vicariato Apostólico de esta ciudad, consistentes en canastas de productos no perecibles que suman 3.2 toneladas y que se destinarán a las poblaciones más necesitadas. Para esta acción, se contó con la colaboración de la Asociación de Funcionarios Diplomáticos en Actividad quienes facilitaron el traslado de los productos. 

También se reunió con el Regidor encargado del Despacho de la Alcaldía Provincial de Alto Amazonas, Jorge Reátegui, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción, Víctor Ramírez, con quienes dialogó acerca de las acciones que se realizan para atenuar el impacto de la pandemia y el desarrollo de proyectos vinculados con la reactivación económica de la Provincia de Alto Amazonas.

De otro lado, el Canciller, acompañado del Congresista Leonardo Inga y autoridades locales, realizó una visita al Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma, con el propósito de impulsar su mayor dinamismo y competitividad.

En Moyobamba, el Canciller Mario López se reunió con la Vicegobernadora Regional de San Martín, Nohemi Aguilar, y la Prefecta Luz Cárdenas, en la que abordaron el tema de la cooperación técnica internacional referentes al desarrollo de proyectos productivos y sostenibles relacionados al café y el cacao, productos destacados de la Región San Martín. 

Asimismo, se revisó el contenido de los proyectos económicos y sociales a cargo de la cooperación internacional, que serán ejecutados en la Región - hasta el 2024- por cerca de 62 millones de dólares. 


Posteriormente, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de dicha ciudad, Mario Pinedo, con quien abordó el potencial agroindustrial de la Región y la oportunidad de búsqueda de nuevos mercados internacionales para el café de San Martín.

Este viaje se enmarca en los esfuerzos que viene desplegando el Poder Ejecutivo y, en particular, la Cancillería, orientados a favorecer e impulsar la reactivación económica e intensificar la lucha contra el covid-19 en las diferentes regiones del Perú.


Lea también en El Peruano