Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Cancillería fortalecerá la imagen del Perú

Con la finalidad de que no se vea afectada por la pandemia del covid-19, anunció el canciller Mario López Chávarri.

1/8/2020


El Ministerio de Relaciones Exteriores llevará adelante, por intermedio de las embajadas y consulados del Perú en el mundo, una estrategia para incentivar y fortalecer la imagen del país, con énfasis en los aspectos económico y comercial, con la finalidad de que no se vea afectada por la pandemia del covid-19, anunció el canciller Mario López Chávarri.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, en que expuso los lineamientos de política exterior ante la presencia del coronavirus, refirió que esta estrategia está enlazada con la reactivación económica del país.

Posición

La Cancillería dio a conocer la posición peruana respecto al informe de Estados Unidos de América sobre el cultivo de coca y la producción potencial de cocaína en el Perú en el 2019.

En el pronunciamiento, Torre Tagle precisa que si bien el documento reconoce los esfuerzos del Perú en la lucha contra el nacotráfico, omite aspectos centrales para una adecuada contabilidad del área cultivada con coca en el país, los que de ser incluidos modificarían sustancialmente los resultados obtenidos.