Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

"Captura de Félix Moreno es producto de una estrategia de investigación"

Jefe del Gabinete, Vicente Zeballos,señala que captura del exgobernador del Callao transmite confianza en el accionar de la Policía.

12/11/2019


El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, destacó hoy que la captura del prófugo ex presidente regional del Callao, Félix Moreno, transmite confianza en el accionar de la Policía Nacional.

Dijo que este hecho no debe tomarse en forma aislada, sino tiene que verse como un reconocimiento técnico y profesional a la Policía Nacional, que ha ido capturando a personas buscadas por la justicia como el excongresista Edwin Donayre.

Sostuvo que Moreno es una persona que tenía condiciones especiales para eludir la acción de la justicia; sin embargo, el trabajo de inteligencia y alta especialización de la Policía lo ha puesto a disposición de la justicia.

“No debe leerse como una actitud preparada, ha sido producto de una estrategia en la investigación que nos transmite confianza en el accionar de la Policía Nacional”, manifestó.

Félix Moreno, sobre quien pesan dos sentencias judiciales, fue detenido anoche en Cieneguilla, tras permanecer prófugo de la justicia durante once meses.

Traslado

El ex gobernador regional del Callao fue trasladado esta mañana hasta la sede de la policía de requisitorias, tras ser detenido en una vivienda de Cieneguilla.

En esta dependencia policial, Moreno será puesto a disposición de las autoridades penitenciarias para que cumpla las dos condenas que pesan en su contra por el caso del fundo Oquendo y el caso Corpac.

Más en El Peruano