Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

OPERATIVO ANTITERRORISTA EN HUANCAVELICA

Capturan a ‘cuadros nativos’ de SL

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), de la Policía Nacional, trasladó a Lima a los tres presuntos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso capturados durante un operativo realizado en las regiones de Huancavelica y de Junín.

7/3/2018


Se trata de Justo Flores Poma (a) Tío Julio (45) y Ángel Gabriel Flores Segura (a) Ángel (31), quienes fueron capturados en la provincia de Huancayo. Asimismo, Sócrates Torres Gamboa (a) Sócrates, intervenido en el centro poblado de San Isidro, ubicado en el distrito de Roble (provincia de Tayacaja).

Las detenciones se efectuaron el 5 de marzo. La operación antiterrorista, denominada “Huancavelica 2018”, fue un trabajo conjunto entre la Dircote y el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con la participación de representantes del Ministerio Público.

El jefe de la Dircote, general PNP José Baella Malca, manifestó que las capturas significan un duro golpe logístico para Sendero Luminoso, ya que los detenidos eran cuadros nativos encargados del abastecimiento de víveres y armamento a los terroristas de la zona.