Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

JÚBILO EN LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

Carnaval ayacuchano en Lima

El carnaval ayacuchano se apoderó por unas horas del Centro Histórico de Lima. Los armoniosos movimientos de los 470 danzantes que integraron las comparsas provinciales de esa región contagiaron a la población, que observó desde la Plaza de Armas el lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2020 en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

7/2/2020


El presidente Martín Vizcarra participó en la ceremonia dellanzamiento oficial del Carnaval Ayacuchano 2020, donde asistieron autoridadeslocales y regionales del la región Ayacucho.

La actividad se desarrolló en el Patio de Honor de Palaciode Gobierno, hasta donde llegaron los virtuales congresistas de esa región.



El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal,destacó que los carnavales de su región son un patrimonio cultura de la Nacióne invitó a todos los peruanos a disfrutar de estos festejos que se celebra del22 al 26 de febrero.



Luego de la ceremonia, el Carnaval Ayacuchano se apoderó delcentro histórico de Lima que fue testigo de la desbordante alegría, colorido yemoción de las comparsas de danzantes y músicos que ofrecieron una muestra delo que será esta emblemática festividad regional, a celebrarse en la ciudad de Huamanga.



Los armoniosos movimientos de los 470 danzantes queintegraron las comparsas provinciales ayacuchanas contagiaron a la población dealegría. Recorrieron el Jirón de la Unión, desde la Plaza Mayor hasta la PlazaSan Martín.



Participaron danzantes de las provincias de Huamanga,Huanta, Víctor Fajardo, Vinchos, Sucre, Huancasancos, Lucanas y Vilcashuamán,quienes fueron saludados por turistas y público en general.