Tipo de cambio:

Compra: 3.292

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

COMPARSAS, BAILES Y OTROS REGOCIJOS

Carnaval, la gran fiesta universal

Especial gráfico. El carnaval, esta fiesta de origen pagano, viene marcado por el equinoccio de marzo. Simboliza la llegada de la primavera y con ella el renacer de la naturaleza y el comienzo de la siembra y las cosechas. El cristianismo absorbió esta fiesta ancestral y la convirtió en un rito de purificación en el que se representan el bien y el mal.

10/3/2019


Brasil. Sin dudas, el carnaval más famoso es el de Río de Janeiro. Traído por los migrantes portugueses, esta fiesta se mezcló con la cultura de los esclavos africanos y nativos. Las procesiones de carrozas alegóricas, sofisticados disfraces, abundancia de purpurina y mucha sensualidad son las armas con las que cada escuela, con 4,000 participantes, despierta el entusiasmo de los espectadores.

Alemania. La primera ministra británica, Theresa May, es representada con la nariz de Pinocho mientras lee el acuerdo del brexit, que permitirá la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La ironía política siempre está presente en la parada de Düsseldorf.

Italia. El carnaval de Venecia fue creado en 1162 luego de una campaña militar. Más de tres millones de visitantes acuden a estas celebraciones cada año. 

Colombia. El carnaval de Barranquilla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2003 y es considerado una de las fiestas folclóricas más importante del país cafetalero.

Eslovaquia. La época de carnavales se llama Fašiangy. En este evento, adultos y niños se disfrazan con trajes de distintos personajes míticos de áreas rurales.

Uruguay. La Melaza está compuesta por 80 tamboreras, 50 bailarinas y el entusiasmo de un público que vio nacer la primera gran comparsa integrada exclusivamente por mujeres.