Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

SAIDA MENESES QUIERE SER UNA PROFESIONAL DEL DEPORTE

carrera en ascenso

Se mantiene en la lucha por alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se mantiene en la lucha por alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

30/10/2019


El cansancio es una palabra que no existe para Saida Meneses. Cada vez que se le quiere ubicar está corriendo o realizando entrenamientos fuertes para plasmar su sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un reto difícil, pero no imposible de conseguir.

La deportista nacida en Huancavelica tiene 22 años, cuatro de ellos dedicados al atletismo. Está empecinada en romper la cruda realidad de que en el Perú ser una deportista profesional es imposible. Lo intenta demostrar a base de sacrificio y dedicación.

“No es difícil convertirse en atleta profesional, porque cuando uno desea se puede conseguir con mucho trabajo. Solo falta un poco de apoyo. En caso de los deportistas de medio fondo y fondo, estamos entrenando solo en Huancayo y necesitamos correr en otros climas”, dijo Meneses, quien viene de ganar la media maratón Ciudad de Huancavelica.

A pesar de que destaca en las carreras de los 21 kilómetros, su especialidad son los 5,000 metros, prueba en la que espera obtener la marca ideal para adjudicarse un cupo a los Juegos Tokio 2020. En la actualidad, ella posee la marca de 15 minutos 46 segundos y busca rebajarla hasta los 15 minutos 10 segundos

“Voy a dar todo de mí para llegar a Tokio 2020 y ubicarme en el top 5 en ese certamen. Ese es mi gran objetivo”, sostiene.

A dos meses de acabar el año, la deportista no planea competir en ningún certamen. Solo se dedica a realizar trabajo de base en Huancayo, donde se ubica su centro de operaciones. Desde allí analizará a qué lugar viajará en los primeros meses del 2020 para desarrollar un campo de entrenamiento, porque necesita desempeñarse en otros ambientes fuera de la Incontrastable.



En adelante quiere evitar cometer las mismas fallas plasmadas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que la llevaron a ubicarse en el sétimo lugar. La falta de costumbre de correr en diversos climas le juega en contra durante la competencia.

Apoyo total

Saida Meneses ganó, el domingo pasado, la media maratón Internacional Ciudad de Huancavelica, una exigente prueba que se desarrolló a 3,600 metros sobre nivel del mar. La exponente nacional estableció un tiempo de 1h 18m 11s.

“Es una buena experiencia porque desafías a tu cuerpo para terminar con la dura ruta que tiene Huancavelica, incluyendo la altura. Muy emocionada y orgullosa de competir por primera vez en mi tierra en esa prueba y satisfecha con el resultado”, señaló Meneses.

La deportista agradeció el apoyo que le brinda el equipo Buenaventura y al programa #EnBuscaDelOro por confiar en su carrera deportiva y siempre estar pendiente de ella.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central y brindarles ayuda para que se formen en la alta competencia y alcancen sus objetivos, como llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.