Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Caso peruano es referente en lucha de cáncer infantil

Tal galardón provino nada menos que de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

27/2/2020


El Perú fue reconocido como el primer país referente en la región de las Américas para la Iniciativa Global para el Cáncer Infantil, que tiene como objetivo incrementar la tasa de supervivencia de todos los niños con cáncer, por lo menos, al 60% para el 2030, lo que significaría salvar un millón de vidas.

Tal galardón provino nada menos que de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al respecto, la directora ejecutiva de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer (DPCAN) del Ministerio de Salud, Reina Bustamante, destacó que, además de este gran logro, el Plan Nacional de Cáncer Pediátrico contempla cuatro metas más.

La vocera afirmó que estas metas son la mejora del diagnóstico temprano, la disminución del abandono del tratamiento, la implementación de un registro nacional de cáncer pediátrico y la mejora de la calidad de los servicios en las unidades especializadas instaladas en los centros de salud del país.

Salud para todos

Por su parte, Liliana Vásquez, oncóloga pediatra de la DPCAN, señaló que se han establecido diez grupos de trabajo para lograr dichas metas, con expertos de todas las disciplinas del Ministerio de Salud, Seguro Social del Perú (Essalud) y diversas fundaciones altruistas de apoyo al niño con cáncer.

Asimismo, manifestó que la OMS ha destacado que el compromiso del país con la universalización de la salud es un paso importante para brindar atención a todos los ciudadanos, sin importar la edad o la circunstancia socioeconómica.

“Estamos siguiendo las recomendaciones de la OMS para alcanzar la universalización y asegurar que todas las personas reciban los servicios que necesitan, incluyendo el cáncer infantil”, apuntó la especialista.