Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.277


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 21

de julio de 2018

Ceplan: Mejor recaudación para la educación

Subraya compromiso del Perú para alinear políticas fiscales con los objetivos de desarrollo integrados a la Agenda 2030.

25/6/2018


Es necesario mejorar la recaudación tributaria a favor de la educación en el país, sostuvo el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás.  


En este sentido, subrayó el compromiso del Perú para alinear políticas fiscales con los objetivos de desarrollo integrados a la Agenda 2030.

“Para ello se debe hacer un enorme trabajo de reconocimiento de la realidad en cada zona”, dijo.

Foro

Fue durante su participación en el foro “Igualdad de oportunidades, ¿sin tributar? Más inversión para la educación pública”, realizado en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el encuentro, Abugattás informó el proceso participativo para construir la visión concertada de futuro de país al 2030, detallando la propuesta de imagen elaborada por Ceplan: un Perú con mayor potencial, sostenible, próspero, pacífico y unido.

En el foro se presentaron avances de investigaciones sobre los temas de presupuesto público, tributación y el derecho a la educación, en el marco del compromiso del Estado con la Agenda Educación 2030, y, en particular, sobre N° 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).