Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

Cerca de la gloria

Gladys Tejeda y Diego Elías buscan las primeras medallas.

27/7/2019


Gladys Tejeda tiene hoy la gran oportunidad de concretar su sueño: ser campeona panamericana en su país. Desde las 8:30 horas, la deportista de la provincia de Junín será parte del pelotón de damas –la única exponente nacional– en la prueba de 42. 195 kilómetros.

“Es muy emocionante estar aquí. Debo competir sola. Me encuentro lista para hacerlo. Tengo confianza en mi preparación. A darle duro. Entiendo el grado de sacrificio que hacemos todos los maratonistas”, señaló la mejor exponente peruana en las pruebas de fondo.

Reconoció el esfuerzo que realizan los maratonistas para lograr su mejor rendimiento. Incluso están propensos a lesiones y dolores constantes.

La peruana ve los Juegos Panamericanos Lima 2019 como una revancha por lo sucedido hace cuatro años, cuando se apoderó de la presea dorada, pero después fue sancionada por tomar un medicamento para menguar una dolencia de ese momento.

En la categoría varones, Perú presentará a Cristhian Pacheco y Willy Canchanya, dos altos valores.

Competencia ardua

El parque Kennedy de Miraflores será el punto de partida y llegada de la maratón, que comprende un recorrido de 42.195 kilómetros, tanto para damas como para varones.

La largada de damas es a las 8:30 horas y la de varones se inicia una hora después. Se recorrerá la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y el retorno será por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta final ubicada en el parque Kennedy. El trayecto integra los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Lima.






Raqueta de lujo

Diego Elías llegó como cartel de posibilidad de medalla para el Perú y no desentonó. El mejor elemento del squash nacional sumó su segundo triunfo ante el estadounidense Todd Harrity y se instaló en la semifinal, asegurando una medalla para la Blanquirroja.

“Fue un jugador complicado, que está entre los mejores 40 del mundo, así que sabía que iba a ser difícil. El primer set fue muy peleado, pero después pude sacar ventaja, así que estoy muy feliz”, declaró Elías.

Los parciales 12-10, 11-5 y 11-5 le dieron una victoria inobjetable al jugador local, que deberá doblegar al mexicano César Salazar para acceder a la final y así pelear por el oro. El cotejo se juega hoy desde las 10:30 horas.

“He jugado muchas veces con César, y aunque la última vez le gané, siempre es un rival bastante complicado. Será un día duro. Si llego a ganar, jugaría la final por la tarde”, agregó el número seis del mundo, que busca hacer historia en Lima 2019. El peruano espera que el público colme las graderías en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

En dobles masculino, la suerte también le sonrió a Diego Elías, pero esta ocasión haciendo dobles con Alonso Escudero, al derrotar por 2-0 (2-11 y 10-11) a la pareja colombiana compuesta por Juan Camilo Vargas y Andrés Felipe Herrera. Los nacionales ya aseguraron presea.

Datos

36 Atletas femeninas correrán en la prueba de maratón