Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

LA LUCHA AMATEUR Y EL BÁDMINTON DAN PASO A TOKIO 2020

Cerca de la gloria

Los deportistas definirán sus cupos olímpicos en los próximos torneos.

10/3/2020


En las disciplinas de lucha amateur y bádminton, los deportistas peruanos se encuentran cerca de obtener los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras ganar puntos importantes en los últimos torneos clasificatorios, que se disputan en diversas partes del mundo.  
La aguerrida luchadora Yanet Sovero se adueñó de la medalla dorada del Campeonato Panamericano, división 72 kilos, que se disputó en Canadá. En la primera ronda derrotó 4-0 a la estadounidense Victoria Francis. Luego hizo lo propio con la brasileña Brenda Aguiar Dos Santos, a quien superó por un puntaje de 8-0.
Finalmente, en tercera ronda, mando a la lona a la canadiense Shauna Kuebeck y le ganó por 10-0.
La deportista nacional, junto con la selección nacional de lucha, permanecerán en la ciudad de Ottawa para competir en el Preolímpico Panamericano, que se realizará del viernes 13 al domingo 15 del presente mes.
El certamen otorgará clasificación a Tokio 2020 para los dos mejores de cada división.
La escuadra inca se encuentra integrada por Thalía Mallqui (50 kg), Sixto Auccapiña (Libre-65 kg), Pool Ambrocio (Libre-86 kg) y Gonzalo Soto (Greco-67 kg).

Plumilla vencedoras

Por el mismo camino de las victorias transitó la escuadra nacional de bádminton, integrada por Daniela Macías, Dánica Nishimura, Inés Castillo y Fernanda Saponara, quienes conquistaron dos preseas (plata y bronce) en el torneo Jamaica Internacional 2020.
La dupla Macías-Nishimura mantiene las chances intactas de conseguir un cupo para Tokio 2020. El dúo accedió a la gran final luego de eliminar a la pareja local, Stefani Brown / Tahlellah Townsend, por 2 a 0 (21-8; 21-8); y al binomio de República Checa conformado por Tereza Švábíková y Katerina Tomalova por 2 a 1 (17-21; 21-14; 21-19). En el partido decisivo cayeron ante las japonesas Sayaka Hobara y Rena Miyaura.
La otra pareja ‘rojiblanca’ estuvo compuesta por Inés Castillo y Fernanda Saponara, quienes debutaron a nivel internacional y lograron una presea de bronce.
En la modalidad de individuales, Daniela Macías avanzó dos etapas en el torneo, llegando hasta los cuartos de final, y sumó una importante cantidad de puntos en el ranking olímpico.
Se impuso ante la jamaiquina Shezelle Terisa Mctyson y la guatemalteca Diana Corleto, ambos encuentros por 2-0.