Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Ceremonia apoteósica

Lima 2019 lanza convocatoria Talento Perú. Se buscan voluntarios para la inauguración del certamen.

5/3/2019


La organización de los Juegos Lima 2019 lanzó la convocatoria Talento Perú, que permitirá reclutar a una importante cantidad de artistas voluntarios para que sean parte de la ceremonia inaugural del 26 de julio, en el Estadio Nacional.


Los encargados de dar forma a los Juegos le otorgaron la confianza a la empresa italiana Balich Worldwide Shows con experiencia de realización de ceremonias olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y la de Río 2016 (producida por CC2016).

La primera medida de los europeos es poner en marcha la convocatoria Talento Perú’ con la intención de reclutar a una cantidad importante de artistas voluntarios.

Principalmente, se aspira a formar un gran cuerpo de baile y figurantes, reclutando a más de 3,000 performers. Ellos estarán liderados por 150 bailarines profesionales y 13 coreógrafos nacionales.

Las coreografías, creadas por diversos profesionales, estarán supervisadas por la bailarina peruana Vania Masías.

Experiencia

Las audiciones para identificar a los 3,000 bailarines y artistas voluntarios se realizarán en mayo y tendrán una duración de dos días. Podrán postular integrantes de escuelas de baile, así como talentos espontáneos (no profesionales, no necesariamente bailarines) de diversas zonas, ciudades o regiones del país.

Se busca incentivar a los peruanos de distintas partes del país para que se involucren en la fiesta multideportiva más importante del continente. Los ciudadanos extranjeros también podrán ser parte de esta convocatoria.

El reclutamiento y la selección de voluntarios estará a cargo de la empresa italiana Balich Worldwide Shows, que tiene su sede en Milán.