Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Chávarry cometería un error si saca a Vela y Pérez

El cardenal Pedro Barreto señaló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quedaría mal ante la población si decide retirar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Lava Jato.

12/12/2018


Dijo que sería un error sacar a los magistrados que más respaldo tienen de la ciudadanía, por lo que invocó a mantenerse vigilante para preservar la imparcialidad de las investigaciones.

El religioso respondió así a las versiones periodísticas que aseguran que se estaría preparando un cambio en esa dirección en el Ministerio Público.

Sanción al Congreso

En declaraciones a Ideeleradio, Barreto también se pronunció sobre los resultados del referéndum realizado el domingo pasado, y sostuvo que representan una sanción exclusiva al Congreso.

“Para mí el referéndum no es el respaldo al presidente Martín Vizcarra, no es el respaldo a un partido, sino es el respaldo a un país que tiene las reservas morales para poder salir adelante”, dijo en Ideeleradio.

En ese sentido, señaló que se necesita implementar la reforma al CNM, mediante la creación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), dentro del proceso parlamentario y sin apurar las cosas.

Dato

En otro momento, el cardenal indicó que los resultados de la consulta popular hacen necesario reafirmar el rechazo a la presencia de la corrupción en las instituciones del país.