Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

ESPERANZAS DE TREGUA COMERCIAL

China y EE. UU. se reunirán en G20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, se reunirán la semana próxima en la cumbre del G20 en Japón, alimentando las esperanzas de una tregua en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

19/6/2019


Washington, EE. UU.

AFP

Trump aseguró que tuvo una conversación telefónica positiva con Xi y confirmó que ambos sostendrán una “reunión ampliada” en el marco del G20.

Trump hizo estas afirmaciones en un tuit, que estableció un tono más optimista sobre la posibilidad de poner fin a las diferencias que enfrentan a ambas potencias, en medio de una imposición recíproca de aranceles.

Cooperación

“Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión ampliada la semana que viene en el G20 en Japón. Nuestros equipos respectivos comenzarán pláticas previas a nuestro encuentro”, escribió Trump.

Mientras tanto, Xi también mostró su intención de superar los escollos: “Recientemente, la relación bilateral ha tenido algunas dificultades, lo que no es conveniente para ninguno de los dos lados. Ambas naciones ganarán si cooperan y perderán si se pelean”, según la televisión china CCTV.

Un informe de la Casa Blanca refirió que ambos líderes “hablaron sobre la importancia de mejorar el terreno para los agricultores, trabajadores y empresarios estadounidenses por intermedio de una relación económica justa y recíproca”.