Tipo de cambio:

Compra: 3.353

Venta: 3.354


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

Chinchero será primer aeropuerto verde del país

Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, verificó proyecto de obras.

7/8/2019


El Gobierno, y en particular el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reafirma su compromiso de construir el primer aeropuerto internacional verde del país en el distrito de Chinchero, región Cusco, enfatizó la titular del sector, María Jara.

La ministra se reunió nuevamente con autoridades del Cusco para verificar el desarrollo de las obras en el Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC), que comprenden el movimiento de tierras.

“El aeropuerto verde, cultural e histórico en Chinchero es una realidad. Es un compromiso del Gobierno. Y los compromisos, lo dijo el Presidente de la República, se honran. Estamos trabajando y no nos detendremos”, señaló.

Durante el recorrido por el polígono y el sobrevuelo del área comprendida, la funcionaria fue acompañada por el alcalde del distrito de Chinchero, Héctor Cusicuna, quien reafirmó el apoyo de la población a la construcción del terminal.

“Nosotros, como chincherinos, queremos que se continúe con esta obra. Ya se ha empezado y eso nos da alegría”, sostuvo Cusicuna.

Sostenible

El Aeropuerto Internacional de Chinchero es un terminal turístico y sostenible con el medioambiente que respeta el legado cultural de la región Cusco.