Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

Científicos buscan vacuna contra coronavirus en juego online

El juego Fold.it permite que especialistas en ciencia y aficionados resuelvan un puzzle para construir una proteína que permita combatir los casos de coronavirus.

9/3/2020


¿En un juego podría obtenerse la vacuna contra el coronavirus? La Universidad de Washington investiga las proteínas que podrían ayudar a combatir estos casos que han generado alarma en el mundo.

Para lograrlo se ha desarrollado un juego de tipo puzzle que busca crear una proteína que pueda bloquear la infiltración del virus en las células humanas. Así, el jugador podría predecir la estructura tridimensional de las proteínas.

El juego gratuito Fold.it es gestionado por investigadores y científicos. Con estas contribuciones, los científicos esperan hacer pruebas para el desarrollo de nuevos medicamentos antivirales que puedan frenar el coronavirus.

¿Cómo funciona?

El juego está disponible desde la web www.fold.it y puede ser descargado para computadoras con sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Según el juego, los investigadores ya han determinado la estructura de la proteína espiga del coronavirus y cómo se une a las células humanas. Esta es la base del juego, pero también hay una versión avanzada para crear una proteína desde cero.

Ranking actualizado

La plataforma –que tiene más de 200,000 jugadores en el mundo– actualiza un ranking de jugadores por puntuación. Además, los usuarios pueden dejar comentarios en el foro para dar recomendaciones a los nuevos jugadores.

Si luego se logra un avance, los usuarios serán citados en publicaciones científicas del Institute for Protein Design sobre los resultados de las pruebas. Se puede jugar de manera individual o en equipos.