Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

Cierran playas y suspenden la recepción de cruceros en puertos

Callao, Chorrillos, Miraflores, Barranco y Villa El Salvador toman acciones necesarias.

16/3/2020


El objetivo es detener la propagación del virus en el país. Para ello se han tomado medidas estrictas como el cierre de playas en el litoral y la suspensión de la recepción de cruceros en todos los puertos del país..

La Provincia Constitucional del Callao y los distritos de Miraflores, Barranco, Chorrillos y Villa El Salvador cerraron sus playas para evitar la aglomeración de gente y con ello la propagación del coronavirus.

Se informó que en una reunión en la que participaron el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y los alcaldes distritales del Callao, se decidió el cierre de las playas como medida preventiva.

La misma decisión se tomó en Miraflores, donde la municipalidad ordenó el cierre de sus ocho playas, que abarcan cinco kilómetros de litoral como son Redondo, Los Delfines, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, La Estrella y Las Piedritas.

Igual situación se registra en el distrito costero de Villa El Salvador, donde las autoridades municipales decidieron el cierre de sus playas Venecia y Barlovento, acatando lo dispuesto por el Gobierno central de prohibir grandes reuniones.

De la misma manera, Chorrillos y Barranco anunciaron el cierre de las playas en su jurisdicción.

Cruceros y transporteEl Gobierno estableció la suspensión temporal de la recepción de naves cruceros a los puertos del territorio nacional, por el plazo de 30 días, tiempo que podrá extenderse, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

La medida se aplicará a las naves crucero en viaje internacional, señala el Decreto Supremo N° 009-2020.MTC.

Esta es una de las numerosas medidas dispuestas por el Gobierno para evitar que el contagio del coronavirus se expanda en nuestro país.

A ello se suman las medidas de limpieza y desinfección de los trenes del Metro de Lima, dispuesto por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Asimismo, se dispuso la limpieza de los vehículos que prestan el servicio público de transporte de personas. Deben ser desinfectados diariamente y poner a disposición de los pasajeros toallitas limpiadoras, geles o soluciones alcohólicas.

Prevención en penales

En los penales del país se implementarán espacios de aislamiento preventivo, se adquirirán insumos de aseo para el personal penitenciario que tiene contacto con áreas consideradas de mayor posibilidad de contagio y se intensificarán las charlas para los trabajadores.Estas acciones complementarias de prevención contra el covid-19 son ejecutadas por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), según el plan de acción frente al riesgo de introducción de esa enfermedad, aprobado por el Consejo Nacional Penitenciario (CNP).

Las medidas preventivas incluyen, además, a las oficinas de Medio Libre, Infraestructura Penitenciaria, el Centro Nacional de Estudios Criminológicos Penitenciarios (Cenecp), sedes regionales y la sede central.

Nuevos casos

Lambayeque confirmó su primer caso de coronavirus que corresponde a una paciente que estuvo un periodo corto en Italia y España, quien se encuentra estable y en proceso de recuperación.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que una adolescente de 14 años se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus en esta región norteña y se encuentra estable.