Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 18

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Cierre de fiesta

Cientos de bailarines y Gian Marco animarán la ceremonia de clausura.

11/8/2019


Hoy, cuando los relojes marquen las 19:00 horas, el Perú comenzará a decir hasta pronto a los Juegos Panamericanos 2019, certamen multideportivo que puso a competir a los mejores atletas de América durante 19 días y tuvo un significado histórico para el deporte nacional porque sus atletas superaron marcas que perduraban 70 años.

El Estadio Nacional se volverá a vestir de gala para albergar a una ceremonia de clausura considerada una “danza de la diversidad”, que estará a cargo de un talentoso equipo de producción de Lima 2019 y la prestigiosa empresa italiana Balich WorldWide Shows, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo, responsable también de la apertura del certamen y de las inauguraciones olímpicas de Turín 2006, Sochi 2014 y Río 2016.






Nikos Lagousakos, director creativo del evento, manifestó que esta es la ceremonia número trece que asume y calificó de “especial” su trabajo en el Perú.

“Me llamó la atención que en esta tierra hermosa haya más de tres mil bailes, por la gran diversidad que tiene el Perú; por eso, el gran vehículo para hacer la continuación con esta ceremonia será el baile”, dijo Lagousakos.

Las danzas peruanas serán protagonistas en la ceremonia que cerrará con broche de oro la fiesta deportiva.

“Como peruano, es una gran satisfacción estar en esta ceremonia y demostrar la cultura peruana. Somos diversos y esas diversidad nos hace más grandes”, sostuvo el director del elenco de folclor, Fabricio Varela.

Del vestuario se encargó el talentoso Pepe Corzo, quien ya supervisó la creación de 1,000 vistosos trajes. Mientras que Lucho Quequezana continúa al mando de la dirección musical y la reconocida DJ Shushupe pondrá el ritmo a la ceremonia, que buscará hacer bailar a los atletas que se despiden de Lima.

El dúo chileno Power Peralta, integrado por los hermanos Gabriel y Raúl Peralta, junto con la cantante Francisca Valenzuela actuarán en la ceremonia representando a su país, que albergará a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El gran estelar lo asumirá el cantautor nacional Gian Marco, quien asegura que tendrá el reto de superar la valla de la ceremonia inaugural.