Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

TOP PERÚ EN LAS ESCUELAS

Cierre triunfal

Programa llegó al colegio Ricardo Bentín.

15/12/2018


El programa Top Perú en las Escuelas se clausuró con una emotiva jornada deportiva desarrollada en la Institución Educativa Ricardo Bentín del Rímac, a donde llegaron exponentes de alto nivel del atletismo, judo, lucha amateur y levantamiento de pesas.

A la cita asistieron los mejores exponentes de las diversas disciplinas como Paola Mautino, Andy Martínez (atletismo), Hernán Viera (levantamiento de pesas), Pool Ambrocio, Mario Molina, Sixto Auccapiña, Samuel Alva, Marcos Quesada, José Ambrocio, Maikken Auccapiña, Carlos Espinoza (lucha amateur), Brillith Gamarra, Lesly Cano, Camila Figueroa, Shiara Morales, José Luis Arroyo, Michael Patiño, Luis Ángeles y Jesús Gavidia (judo).

La presidenta encargada del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Susana Córdova, dio a conocer a los estudiantes que el próximo año este programa continuará visitando los diversos colegios.

“Esta campaña, desarrollada en muchas escuelas durante los últimos meses, continuará en el 2019, cuando celebraremos los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Los estudiantes deben entender que el deporte es sacrificio, pero también es pasión y amor, por lo que deben incorporarlo a sus vidas”, señaló Córdova.

El Top Perú en las Escuelas es una iniciativa impulsada por el IPD y el Ministerio de Educación con el objetivo de fomentar la práctica de los deportes en los colegios y dar a conocer a los deportistas que lucharán por una medalla en los Juegos Lima 2019.

Dato

Este programa reúne a los mejores deportistas nacionales, que tienen la misión de dar a conocer sus méritos y difundir su disciplina.