Tipo de cambio:

Compra: 3.354

Venta: 3.355


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

LÍDERES DE OPINIÓN SE IMPONEN

Cinco claves para que diferencie a los influencers

Suelen ser muy cuidadosos con el contenido que comparten.

5/8/2019


En los últimos años, se ha visto un aumento de líderes de opinión, especialistas o también denominados influencers. Pero ¿qué son los influencers?, ¿cómo identificarlos?, ¿en qué se diferencian de los celebrities? 

El especialista en marketing digital Marco Muñoz, nos brinda algunas claves para diferenciarlos.

Rutina. Un celebrity es alguien a quien seguimos por su fama, posee un buen alcance en sus redes sociales como para darle notoriedad/awareness al contenido que proponga. Un influencer es alguien que, por su conocimiento, puede incidir en la consideración o no de un producto o servicio.

Manejo de sus redes. Un influencer es muy cuidadoso con el contenido que comparte porque lo define, lo describe de cuerpo entero y es parte de su diferencial. El celebrity comparte contenido interesante para él, pero sin un vínculo tan cercano.

Relación con sus seguidores. El influencer, por su conocimiento, es más respetado y puede incidir en la percepción de otros sobre un producto/servicio. El celebrity es más una caja de resonancia, alguien que puede no ser un experto, pero que tiene simpatía.

Contenido: El contenido de un celebrity puede ser muy variado, personal y coyuntural en muchos casos para dejar clara su posición sobre algún tema. El del influencer suele ser más sobre temas que postea y que van más de acuerdo con su perfil o conocimiento.

Objetivos. El celebrity funciona para amplificar y darle un empuje a un contenido específico. El influencer va más enfocado en modificar una percepción o conducta sobre algún producto o servicio por lo que funciona, para tratar de sumarle una consideración positiva a un lanzamiento o algo similar.

Las marcas apuestan por integrar a sus campañas a personajes conocidos.