Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

Cinco claves para invertir en las monedas virtuales

Si piensa incursionar en el mundo de los criptoactivos. Nunca destine los recursos que necesite para gastos prioritarios.

1/7/2019


Decidirse a incursionar en el mundo de los criptoactivos, a veces no es tan fácil, probablemente por los mitos e historias de fraude que pueda haber escuchado sobre el tema. 

¿Le gustaría invertir en criptomonedas, pero no sabe cómo hacerlo? El miembro del directorio de LATAM, Stefan Krautwald, nos explica los pasos básicos para hacer de su entrada en este mercado una gran experiencia:

1) No invertir dinero para gastos fijos. No deberá invertir dinero que necesite para gastos prioritarios como el dinero de la renta, universidad, hipoteca, entre otros.

Tampoco destine la totalidad de sus ahorros a los criptoactivos. La mejor opción será diversificar entre activos de bajo riesgo y balancearlo con activos de gran volatilidad, pero que quizá representen mayores ganancias a largo plazo.

2) Investigar antes de tomar una decisión. Al menos, deberá conocer cómo fraccionar un bitcóin al momento de comprarlo . Con esa fracción podrá hacer pruebas de compra y venta, hacer el cálculo de comisiones, de ganancias y descargarse aplicaciones para el celular que le informen cómo va el precio e irse familiarizando con la compra y venta.

3) Identificar tiendas en su país que reciban bitcóin. Así podrá animarse a realizar su primera compra, sin problemas de horarios o puntajes crediticios.

4) Ir a su ritmo. La experiencia con los criptoactivos debe ser a su ritmo de aprendizaje, esto le permitirá alejarse de los esquemas piramidales y “negocios” que le prometen porcentajes de ganancias diarias por un monto de “inversión”.

5) Las estafas no son culpa del bitcóin. Ni de las demás criptomonedas, sino de las personas que, creyendo en promesas de dinero fácil y grandes ganancias, son presa de personas que llegan con palabras confusas e inversiones que no son sostenibles en el tiempo.