Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 19

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FAMOSO PORTAL DE VIAJES TRIPADVISOR PUBLICÓ SU LISTA 2019

Cinco destinos peruanos entre los más populares de la región

Se trata de Cusco, Lima, la provincia de Urubamba, Arequipa y Machu Picchu.

27/3/2019


Cinco emblemáticos destinos peruanos se ubicaron entre los más populares de Sudamérica, destacó el portal de viajes TripAdvisor, luego de recoger las opiniones y comentarios sobre las experiencias de viajeros de diversas partes del mundo que visitaron el subcontinente.

En su lista de 25 destinos más populares, TripAdvisor coloca en primer lugar de las preferencias de los viajeros a Cusco, el principal destino turístico del Perú. De la capital arqueológica de América, el portal de viajes internacional subraya su arquitectura urbana, heredera del esplendoroso Imperio de los incas y del barroco español que se observa en iglesias y casonas.

Lima, la preferida

El segundo destino peruano que resalta en la nómina de TripAdvisor es la ciudad de Lima, que se ubica en la sexta posición. La Ciudad de los Reyes supera en las preferencias a otras importantes capitales sudamericanas como Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile.

De Lima, el portal destaca las playas, el centro histórico, y su gastronomía.

En el puesto 18 del ranking se posiciona la provincia cusqueña de Urubamba, que los visitantes califican como un extraordinario destino para recorrer y quedarse varios días para apreciar el subyugante paisaje del Valle Sagrado de los Incas.

Arequipa, magia

Cinco puestos más atrás se ubica Arequipa, considerada por los viajeros como un destino mágico que ofrece belleza arquitectónica en sus construcciones coloniales de sillar como el monasterio de Santa Catalina y la Basílica Catedral, así como paisajes de ensueño como el cañón del Colca y el valle de los volcanes.

El quinto destino peruano más votado es Machu Picchu. La ciudadela inca fue ratificada como uno de los lugares que todo turista debe conocer por su imponente arquitectura de piedra enclavada en la cima de una montaña.

Machu Picchu

Mientras tanto, la empresa Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetransa) desarrolla labores de rehabilitación del puente y tramo de la línea férrea Hidroeléctrica-Machu Picchu Pueblo, que colapsó el fin de semana por la crecida del río Mandor.

La municipalidad distrital de Machu Picchu Pueblo informó que los escombros arrastrados, entre piedras y palos, han sido retirados, en tanto intentan no afectar a los turistas que ingresan por la vía alterna Santa Teresa-Hidroeléctrica.